En un evento sin precedentes, llegaron por primera vez a Monte- Carlo diseñadores de Perú, Costa Rica, Ecuador, México, Colombia, Panamá, El Salvador y Chile, de larga trayectoria
Preciosistas diseñadores de moda de alta costura de Latinoamérica, aquellos que se han propuesto rescatar el patrimonio material e inmaterial de los pueblos y la artesanía latinoamericana tradicional se unen a través de una fusión noble con la sostenibilidad
14 diseñadores latinoamericanos de alta costura, joyas y accesorios desfilaron en Monte-Carlo Fashion Week. Todos ellos garantizan estándares de sostenibilidad en los procesos de manufacturación y comercio justo, promoviendo así la solidaridad y el respeto por el medio ambiente, a la vez que acercan la riqueza de la diversidad cultural de Latino América al viejo continente.
ALADO
De Colombia participa Alado, fundada por Alejandro González y Andrés Restrepo, ambos nacidos en Medellín, su marca se caracteriza por representar una mente inquieta, curiosa y emprendedora. Estas cualidades resultaron determinantes en el momento de fundar una empresa con un modelo no corporativo, un proyecto en el que se destaca una visión experimental y asertiva.
Sus prendas han sido elaboradas gracias a un arduo trabajo de moldes, desarrollo de siluetas y exploración de cortes. Además, integran una elección de insumos y colores, los cuales configuran rasgos sutiles, románticos y poéticos, que determinan un estilismo en el que destacan los exquisitos detalles barrocos.
DIABLA
De Bolivia participa la marca Diabla, que propone una fusión entre el arte, la creatividad y el diseño exclusivo en cada prenda, con una visión de moda única y auténtica inspirada en las creaciones y diseños de tejidos ancestrales de los pueblos indígenas de Bolivia. Sobre todo es un homenaje a la mujer Boliviana.
Diabla promueve el desarrollo social y económico de artesanas y artesanos de diferentes comunidades que realizan estos tejidos, generando demanda para su arte y empoderándolos para que puedan contar con recursos que hagan sostenible su actividad.
AWAJ WARMI
También de Bolivia, desfila Carmen Camacho, fundadora de Awaj Warmi, una asociación sin fines de lucro especializada en la producción de prendas en lana de alpaca y productos de alta calidad.
Awaj Warmi capacita a sus artesanos, rescatando la tradición ancestral del tejido y aplicándola a diseños de alta costura, sastrería y moda urbana vanguardista. La producción de sus talleres tiene un valor agregado ya que es realizada 100% a mano, con colores vivos y exclusividad de diseños. Las prendas son confeccionadas utilizando telas propias, hiladas artesanalmente a partir de materias primas naturales, con colores inspirados en la vestimenta tradicional boliviana, y en la diversidad de identidades que convergen en el país formando una paleta de colores.
MEXICO: Vero Díaz en colaboración con Arrt joyas
Las joyas presentadas con la colecciónde Vero Díaz fueron obra de Arrt Joyas. Diseñan joyas contemporáneas usando la técnica ancestral de la filigrana; todos sus diseños son llevados a cabo por artesanos yucatecos que han aprendido esta técnica de generación en generación.
Para la Colección de Vero Díaz diseñó exclusivamente 32 piezas de joyería , entre maxiaretes, anillos y brazaletes, algunas de estas en oro de 14 kilates y piedras preciosas, y otras joyas en plata con chapa de oro de 22 kilates, y destacando los especialmente diseñados aretes “guacamayos” en oro de 14 kilattes con zafiros, rubí y esmeraldas.
ALVAREZ CALDERON
Todas las piezas bajo el lienzo de tonos tierras- como el marrón, crema, ocre y beige, con algunos destellos de azul, rojo y blanco que dejaban entrever la inspiración de la colección: la cultura Paracas.

MILDRED RUBÍN
SOLIPSIS by Alita Chang
Alejandra Chang, mejor conocida como Alita, crea bolsos en tejidos naturales y los embellece con pompones, trencilla, piedras y más. Así son las piezas de su marca Solipsis, que distribuye en varios países de Centroamérica y a través de la plataforma Etsy.

MONTE CARLO FASHION WEEK 2019














